¿Cómo Vivimos?

En la Compañía se vive la fraternidad en espíritu de familia. Su sencillez, alegría y apertura, al estilo de Jesús, le facilitan la comunión con los hermanos” (Constituciones n° 12)

Casa San LorenzoVivimos en comunidad, en grupo de tres, cuatro o a veces más hermanas, intentando vivir en fraternidad, congregadas por un fin común: Jesucristo. Él es quien nos une y nos invita a compartir lo que cada una somos y tenemos.

Muchas veces tenemos la suerte de ser de culturas y países diferentes, y convivimos juntas, compartimos lo que somos y de dónde venimos. Lo hacemos de manera alegre y sencilla, y muchos se sorprenden de vernos siempre contentas viviendo en los lugares donde nos encontramos. Es Otro el que pone la alegría en nuestro corazón y hace que las dificultades con que nos encontramos no lo sean tanto.

Decimos que evangelizamos en comunidad, y esto es, que lo que hace una hermana, es apoyado por toda la comunidad e incluso la Congregación entera está apoyándola y sosteniéndola: “donde estoy yo está mi comunidad y me siento enviada por ella”.

Y rezamos en comunidad: La Eucaristía y la Palabra nos alimenta, sostiene y fortalece. Además de la relación personal con Dios, también nos unimos comunitariamente en la oración litúrgica. A ella traemos lo que vivimos y aquellos a quienes acompañamos, nuestras vidas y las suyas, ¡las de todos!, las ponemos ante Él para que sea Él quien las transforme y nos devuelva nuestra misma realidad pero bañada por Él, por su mirada y por su gracia.

 

 

¿Cómo Somos?

Nuestra vida fraterna ha de irradiar alegría, sencillez y acogida en nuestras propias comunidades, y marcarnos de tal forma que, allí dónde nos encontremos y en todas nuestras relaciones con los demás, estemos siempre en actitud de búsqueda y de creación de fraternidad, de modo que tanto las hermanas con las que vivimos, como todo el que se acerque a nosotras se pueda sentir amado por Dios”. (Constituciones N° 24)

... el corazón de Cristo es fuente de espiritualidad y centro unificador de nuestro ser y hacer”

 

Síguenos por Facebook